Editorial: Televisa piensa dos veces apoyar La dictadura perfecta
Por Paola Iridee
A tan sólo unos días del estreno de la película La dictadura perfecta, Televisa, que había apoyado el proyecto y su distribución, se retractó. La institución decidió NO distribuir el filme, dejando así en manos del director, Luis Estrada, la totalidad del peso; su trabajo se estrenará con tan solo 1, 200 pantallas.
Estrada menciona que también ha estado teniendo problemas con la publicidad -les han cancelado los anuncios igual de repentinamente como Televisa decidió dejar de apoyarlos-, además de recibir algunas amenazas por parte de diversos medios de comunicación.
A todo esto, para entender mejor la situación, hay que mencionar que la película expone cínica y satíricamente todas las tranzas del gobierno, haciendo total énfasis en el actual. Sí; por esta razón, la película es bastante peligrosa. Ahora todo tiene sentido.
Si me lo preguntaran a mí, ver esta película es algo que tenemos que hacer, como ciudadanos, como mexicanos, como parte de este país que parece que va en picada. Tal vez así, presentado como una película, podamos abrir aún más los ojos, y entender mejor cómo es que realmente funciona nuestro país. Seguramente nos "daremos de topes" con ella, pero sólo hasta el 16 de este mes podremos saberlo. Si debiera decir algo más: Habrá que tener cuidado con la cara al final de la caída.
Entérate de los acontecimientos más importantes del momento, en este espacio hecho para los alumnos de la UFRAM y creado por los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la UFRAM. Aquí encontrarás noticias de deportes, política nacional e internacional, economía, entretenimiento y cultura. Además, checa las últimas noticias de la actividad universitaria de la Franco y nuestra flamante sección de entrevistas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario