martes, 25 de noviembre de 2014

El presente del futuro

Teatralmente Teatral
Valeria Niembro Suchowitzki

"El Presente del Futuro"

Actualmente la raza humana está atravesando una situación crucial a nivel internacional. No se puede dejar caer todo el peso solamente a un grupo social, más bien, es algo que nos está perjudicando a todos.

Como homo sapiens se pretende entender que somos animales pensantes, con la capacidad de la inteligencia y por ende, debería estar en constante evolución. Sin embargo, prefiero llamarlo involución, ya que en lugar de avanzar y caminar hacia adelante, tendemos a ir en retroceso en todos los aspectos. 

Uno de los factores primordiales en este proceso de retracción, puede ser el constante avance de la tecnología, ya que, al facilitar nuestras labores diarias, provocan a la vez que nos esforcemos cada vez menos por hacer cosas que antes requerían un mayor trabajo. 

Claro ejemplo de ello, son los teléfonos celulares, pues con tantas aplicaciones novedosas, sólo nos falta que se muevan por nosotros. "Nos acercan de las personas que tenemos a distancia, pero nos alejan de las que están cercanas". 

Bien es sabido que los japoneses son de los principales productores de nuevas tecnologías, sin embargo, una de las filosofías que deberíamos de aprender el resto de las sociedades, es a tomar sólo las que son verdaderamente necesarias, así podemos desechar las que nos provocan un mal en lugar de un bien, las cuales, a simple vista parecería que son simples y que no nos afectan, pero contrariamente, nos están haciendo más daño. 

Hay que recalcar, que nosotros, las personas de hoy, seremos los que manipularemos el futuro, pero, ¿a costa de qué?, ¿qué clase de presente tendremos en el futuro?.