jueves, 9 de octubre de 2014

Museo, musēum, μουσείον...Editorial

por Anyelina Skartados


EL SACRIFICIO DE EXCALIBUR.


Actualmente se viven momentos de angustia alrededor del virus del ébola. Todo el mundo se encuentra asustado, pero España está en el ojo del huracán, y es que tan sólo en Alcorcón, una pequeña localidad de Madrid, hay siete personas bajo estricta vigilancia médica, 84 en seguimiento activo y un perro sacrificado. La noticia de las personas infectadas ha causado terror en la población del mundo, pero cuando se reveló que había un perro infectado, la situación se puso grave; todas las personas comenzaron a protestar en pro del can intentando salvar su vida.

La vida del pequeño perro se encontraba pendiendo de un hilo gracias a las declaraciones que el servicio de Sanidad del gobierno de madrileño dio. Y aunque aún no se sabe si el mortífero virus del ébola puede ser transmitido de perros a humanos, tomaron la decisión de sacrificarle por seguridad.

Miles de personas recabaron firmas en las redes, marcharon y se plantaron para evitarlo, y confieso que mi parte "pro-animal" justifica sus razones y se duele al saber que una vida animal se perdió sin estar seguros de que fuera totalmente necesario. Pero mi parte racional entiende las acciones que tomó el gobierno, comprendo el dolor de su sacrificio pero también estoy segura de que muchas veces las decisiones necesarias son las más difíciles, puede dolernos la vida de un perrito pero podría ser más doloroso y preocupante que en realidad fuera un foco de infección y que corriera peligro la vida humana.

FUENTES:
http://www.clarin.com/mundo/ordenan-sacrificar-perro-enfermera-ebola-Espana-comienza-campana-salvarlo_0_1226277636.html
http://www.milenio.com/internacional/Sacrifican-perro-enferma-espanola-ebola_0_386961522.html
http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/08/54346995268e3e83468b456e.html





No hay comentarios.:

Publicar un comentario