martes, 19 de noviembre de 2013

Productos No Tan Brutos (Economía)

El Buen Fin... De Año (Opinión)
Jorge Montes


El pasado 15 a 18 de noviembre de 2013 se llevó a cabo el Buen Fin, un intento fallido de Viernes Negro de los Estados Unidos. En pocas palabras un tianguis arreglado.

¿Por qué arreglado? Porque muchas de las promociones que aquí aparecen son reducciones de precio, los cuales se ven maquillados. Estos precios son un intento de que la gente gaste dinero que todavía no le pertenece.

En estas fechas decidí darme una vuelta por aquellas promociones. En primer lugar mi molestia se  manifestó en las calles por las cuales el transito era horrible. Policías que en lugar de ayudar perjudicaban, cerrando retornos, colocando conos y un sinfín de estupideces. Al entrar al estacionamiento, sorpresa… ¡No hay ningún maldito lugar! Personas por doquier y promociones tan extrañas y tan burdas. Miles de productos al 3x2, incluso se vieron promociones tales como “en la compra de 3 artículos, el siguiente tiene un 20% de descuento ¿A qué persona le conviene? Y no olvidemos los precios “accesibles” y los meses sin intereses. Estos, lejos de convertirse en pagos menores, se convierten en una deuda del doble o incluso el triple de su costo de contado.
Extraída de http://mexadas.com/

Exhausto es caminar por miles de pasillos abarrotados, pero es peor ver como personas que no tienen el dinero para gastar, ver como poco a poco se endeudan para para que la cuesta de enero sea la peor pesadilla para todos.

Los economistas reiteran que lo peor que una persona puede hacer para su economía es gastar el dinero que no tiene, en pocas palabras no pedir préstamos y evitar créditos no necesarios. También se les reitera que si les adelantan un aguinaldo, evite gastarse todo de a golpe. Es mejor ahorrar dinero, esperar verdaderas rebajas y tener felices y agradables cenas de Navidad y Año Nuevo.

Columna de Opinión- Espectáculos

                                     "CAPICÚA"

Andrea Paredes-Chumacero

                                                   "La Llorona"


Una luz alba alumbra la silueta de una fémina, canticos prehispánicos hacen eco. Bajo la penumbra de la noche las chinampas están colocadas en media luna y en el centro se encuentra la isleta que ofrece  un espectáculo digno de representar nuestras raíces.
Cientos de espectadores han sido cautivados por “La Llorona”. Se trata de un espectáculo que se lleva a cabo cada  luna de octubre y noviembre  en el embarcadero de Cuemanco. La cita es a las ocho de ahí se comienzan a llenar las chinampas de familias, amigos etc. Los remeros hacen un gran esfuerzo pero nato de trasladarnos a unos kilómetros del canal.
La obra teatral de música, luces y danza Cumple ya sus 20 años de estar presentándose  con sus más de 600 representaciones que año con año envuelven al público en ese místico y majestoso pasaje de historia. Debido  al misticismo que se crea por la celebración del día de muertos , es peculiar que exista en esta grandísima urbe que es la Ciudad de México una obra teatral en Xochimilco
“La Llorona”es una historia en dónde la traición, la ambición y el orgullo de una raza libran una batalla, la última antes de ver caer lo que hasta ese momento era la región más hermosa del Anáhuac. Ayauhtli significa niebla, y es esa misma niebla la que nos transporta a un viaje al pasado para ser testigos de una historia ancestral dónde se conjuga la magia, la danza prehispánica, la música y la maravillosa experiencia de gozar de una noche espectacular en la zona chinampera de Xochimilco.
 
Les recomiendo mucho que asistan me lleve un buen sabor de boca, les aseguro que  pasaran un momento familiar muy agradable.
 

 



                                                     La llorona




Columna de opinión. Espectáculos

        "CAPUCÚA"


Andrea Paredes-Chumacero









"Federico Sánchez Fogarty: Un visionario de su   tiempo"

Dicen que fue el mejor anfitrión. Que en su casa las fiestas eran las mejores y que todo el mundo quería ir. Que vestido de frac y dirigiendo a su fonógrafo, hizo más divertida la historia de México. Y esto es solo el principio. En el Museo Estudio Diego Rivera nos encontramos con la exposición de Federico Sánchez Fogarty "Un visionario de su tiempo". Don Federico era un hombre excepcional: pionero de las Relaciones Públicas en nuestro país y fundador de la Asociación Nacional de Publicidad. Trabajo en la cementera Tolteca por más de 50 años y tradujo Don Quijote de la Mancha al inglés. No pueden dejar de conocer a este gran señor.