Como es bien sabido, los Estados Unidos, el gran y poderoso imperio, se
encuentra sumergido en una gran crisis desde 2008. Lamentablemente para todo el
mundo, el gran capitalista no ha podido salir de esta crisis llevándose consigo
a países latinoamericanos con sus redes de adeudos y recesiones.El punto caótico llega en el año 2013, cuando los de las trece colonias declaran un Shutdown (apagón) gubernamental. Lo lamentable de este suceso, es que si los legisladores no se apuran para liberar el presupuesto de este año, el país se declarará en bancarrota oficialmente.
Si esto llega a suceder, ¿qué pasaría con México? El país entraría en una crisis de la cual sería muy difícil salir. Primero porque Estados Unidos es nuestra principal fuente de exportación e importación, entiéndase de cualquier producto y/o servicio.
También tendríamos un alza desmedida de precios. Se perdería mucha remesa, tercera fuente de ingreso del país. Peor aún, se perdería miles de turistas que visitan nuestras ciudades y playas, afectando otra gran fuente de ingreso. Por último, el petróleo no se compraría, o mínimo costaría más su refinamiento.
Como un país que depende de más del 50% de la economía de los Estados Unidos, esperemos que el congreso estadounidense apruebe su presupuesto, o que nuestra frontera de posibilidades de producción aumente, claro, para eso necesitamos tener grandes avances en tecnología.

