jueves, 12 de septiembre de 2013

Productos No Tan Brutos (Economía)


Nokia y Microsoft alistándose para el futuro. 
Por Jorge Montes.













En semanas recientes hemos escuchado que Microsoft adquirió Nokia por 5,440 millones de euros, un asombroso golpe a la industria de los móviles. Recordemos que Nokia fue la empresa número uno a nivel mundial, superando a empresas como Motorola y Sony Ericcson.

Con la llegada de los smartphones, Apple superó a Nokia por bastantes unidades vendidas alrededor del mundo. El declive de Nokia se dio cuando sus celulares, muy resistentes, dejaron de serlo. Prácticamente la calidad de los celulares Nokia llegó a ser pésima. Aprovechándose de esto, Iphone llega a nosotros y supera las expectativas de miles de personas dejando a Nokia con una enorme deuda.

Nokia, desesperada por buscar una solución a esta crisis, decide aliarse con el emporio de Bill Gates y decide ponerle fin a Symbian, su propio sistema operativo. Nokia empieza a ganar un nuevo prestigio a nivel mundial, pero no fue el suficiente,  es entonces cuando Microsoft decide comprar Nokia.

Es notoria la gran calidad que Microsoft le añadirá a estos teléfonos. Esperando que Nokia vuelva a aparecer dentro de los mejores desarrolladores de telefonía móvil en todo el mundo.