martes, 5 de noviembre de 2013

Muerte en la carretera

Por Santiago

 

 


Desde mi punto de vista la inseguridad se encuentra en todas partes, pero, ¿que no la seguridad se encuentra en aeropuertos, estaciones del metro, estaciones de autobús, estadios, antros, centros comerciales y escuelas?

Se debería de crear un sistema mediante el cual se pueda identificar si algunas personas portan armas, es decir, rayos X o algún tipo de imán, pero no es posible que un hombre se pueda subir a un camión y mate a 3 personas.
El Honesto Satiago
 

Productos No Tan Brutos. (Economía)

Pintemos un nuevo futuro.
Por Jorge Montes.
  
Quien iba a pensar que el futuro de Comex depende de la delgada decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC). Si usted todavía no lo sabe le informo que Comex sufre un endeudamiento de aproximadamente 75 millones de pesos. La conocida empresa de pinturas se debate entre la vida y la muerte por no ser incorporada a las filas de la firma estadounidense Sherwin Williams quienes acceden a comprar a los mexicanos, así como se hizo la compra en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la CFC se opuso dejando a Sherwin Williams con la posibilidad de apelar la decisión de la comisión.

Si nosotros nos ponemos a pensar, que preferimos una empresa mexicana que suba precios debido a una posible escasez, o una empresa con el capital suficiente para absorber deudas y cubrir las necesidades de sus compradores. Pero ¿por qué aumentarían los precios si no se compra Comex? Si recordamos la ley de la oferta encontramos que a un aumento en la cantidad ofertada (ya sea por producción o por rezago) aumentara el precio, anudado a eso si nos disminuye la cantidad demandada por el aumento de precios tendería a disminuir. Lamentablemente para la pintura, esta es un bien no necesario. Claro la tendencia marca que una casa se debe de pintar cada siete meses, si nosotros hacemos cálculos, la gente siempre compra pintura de más, estamos hablando que cada que la gente compra pintura es un aproximado de cada dos o tres años. Rezagando más y más la industria de la pintura.

Otro factor que afecta a las empresas tales como Comex es la competencia que existe, no es la única tienda que nos vende pintura. Encontramos miles de empresas que nos la pueden vender, tal es el caso de Home Depot, Soriana, la misma Sherwin Williams, entre otras. Se tiene una gran variedad de precios y con una accesibilidad más fácil.

Por lo tanto, si Comex ya no tiene las ventas que tenía hace unos cuantos años, como se menciona,  sería una buena opción la venta del corporativo a la empresa estadounidense, además no sólo ellos obtienen un beneficio, los socios de Comex no tendrían que liquidar la empresa por alguna falta de liquidez.