Valeria Niembro Suchowitzki
A México le duele
A México le duele la situación que está viviendo y no lo soporta. México está cansado de sangrar, cansado de sufrir, cansado de llorar.
A México le duele la indiferencia de todos sus hijos. México está cansado de resignación, cansado de luchar o tal vez de no hacerlo.
A México le duele tener un gobierno que no fortalezca la nación. México está cansado de que no le den la importancia que merece, cansado de que la gente ignore cada vez más las injusticias que vive.
A México le duele tener gente que mire lo que los demás tienen y no se preocupe por ser mejor. México está cansado de personas egoístas, desunidas, narcisistas y envidiosas.
A México le duele que las luchas por el bien se olviden pronto y que el mal predomine. México está cansado de tolerar criminales, cansado de soportar muertes, cansado del infierno.
A México le duele cargar en su hombro entes innecesarios que viven de la rutina y costumbre. México esta cansado de tener hijos cansados, hijos conformes que no tienen iniciativa de actuar, hijos que sólo se sientan a esperar que los demás hagan algo, pero nadie se decide a hacerlo.
A México le duele que le duela, ¿Hasta cuándo?. La pregunta sería... ¿Qué tiene que suceder para que México descanse y despierte?.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario