miércoles, 22 de octubre de 2014

Persistencia: Llega Annabelle a horrorizar los cines mexicanos

Llega Annabelle a horrorizar los cines mexicanos

Por Paola Iridee



Hoy, estando a 22 de octubre del 2014, ha llegado al país la precuela de la película de horror El Conjuro, que causó revuelo dos años atrás. Se trata de Annabelle, filme ya esperado por muchos, que hoy, el día de su estreno oficial, ha sido recibido con los brazos abiertos por el público, quienes están convencidos de no salir decepcionados ni exentos de varios espantos.

La película empezó a generar su propio interés, dejando de lado el ser precuela de El Conjuro, al extenderse al mundo la noticia de que en Francia, pocos días después de haberse estrenado, las personas habían reaccionado tan inesperadamente que el país tuvo que quitar el filme de todas las salas de cine. 



Se rumora, según los medios de comunicación de Francia, que la mayoría de los atemorizados eran adultos jóvenes, y que a la mitad de la película, simplemente perdieron la razón; lo curioso es que este hecho se suscitó en varios estados del país y en periodos de tiempo no muy distantes entre sí. 

Toda esta información que ha llegado desde Francia ha causado mucha expectación y revuelo entre el público mexicano, que hoy prueba su interés al poblar por completo las salas de cine en que se ha empezado a proyectar.


No puedo sino decir que, sin lugar a dudas, Annabelle representará un gran impacto para las cadenas de cine en el país y para las emociones de quienes la vayan a ver.

Jean Paul Sartre dijo no al Premio Nobel hace 50 años

Bonjour ´Reminiscencias

Por Vanessa Ochoa

Jean Paul-Sartre dijo no al Premio Nobel hace 50 años

El rechazo manifestado por el escritor fue a raíz de la decisión que tomo, el no deseaba ser transformado por una institución, donde dijo  que el premio lo acercaba a uno de los bloques de la Guerra fría, esto sucediendo el 14 de octubre de 1964, mandando una carta a la Academia Sueca mostrando su rechazó, esta hizo caso omiso al manifiesto y unos días después lo anunciaron como el ganador, situación que Sartre no quería que se manejara al grado de un escándalo.

Reforzando su postura dijo que las razones por las que no quería ese honor era por razones personales muy reservadas que componían la esencia que en ese momento poseía al escritor, mientras tanto la Academia tomo en cuenta los puntos claves que definían en resumen la trayectoria de Sartre a grandes rasgos como su trabajo, rico en ideas, un gran espíritu de libertad y ante todo la búsqueda implacable de la verdad, el 22 de octubre.
El hecho de haber enviado la carta no justificaba el merecimiento del premio y no ameritaba el hecho de poder tomado en cuenta a alguien más, por lo que eso no cambiaba las cosas.
Al día posterior al premio, apareció una carta en donde colocaba puntos de vista  personales que recalcaba el hecho de que tanto el como otros escritores si adoptaran posturas de algún tipo fuera de modo político, económico, social, tiene que moverse en el mundo con sus propios medios, esa clase de premios exponen a los escritores a una presión considerable que no es agradable.
Jean-Paul Sartre dio lugar a todo tipo de habladurías al rechazar el Nobel. Foto: Wikimedia Commons / ElDiario.es.Foto tomada de elanimalpolítico.com
Esta manifestación deja en claro que el no quería encajar o ser parte de la sociedad, lo que muchos consideraron como una actitud soberbia y altanera que dejaba ver la presunción desmedida del escritor como si nadie lo mereciera.
También daba a entender que el no buscaba ser visto con un título como ganador del premio, ahí es donde surge la libertad e iniciativa tanto de desear como de rechazar algo que no está bien visto ante nuestros ojos porque va en contra de nuestras creencias, dándole un tinte a la subjetividad.
FUENTE: elanimalpolítico,com

Teatralmente Teatral

Teatralmente Teatral
Valeria Niembro Suchowitzki

"Se va la bruja del oeste"

El musical de Broadway "Wicked" está dando sus últimas funciones después de una gran temporada que estuvo saturando boletos en taquilla y saturando quórum a lo largo de varios meses. 

Fue estrenada en Broadway en 2003 y se dedicó a dar la vuelta por el mundo, llegando a países como Alemania, Canadá, Japón, Finlandia, Dinamarca y Finalmente a México en Marzo de 2014 para cerrar funciones al terminar el año en curso y está posicionada en la lista de los musicales que más tiempo han durado en escena de Broadway. 

Es un musical basado en la novela de Gregory Maguire "Wicked: Memorias de una Bruja Mala", que es paralela a "El maravillozo mago de Oz". Está relatoado desde la perspectiva de las brujas de la tierra de Oz, Elphaba, la bruja mala del Oeste y Glinda, la bruja buena del Norte. 

El argumento trata sobre el gobernador de Munchkinland y su esposa, quien le es infiel y queda embarazada de Elphaba, pero a causa del rechazo por parte de la sociedad y el nacimiento de su hermana, quien es querida y amada como ella no lo fue, comienza a tornarse su piel verde. Más tarde se reencuentran en la universidad y la gente siempre prefirió a Glinda. De ahí se desprenden sucesos por los que Elphaba se vuelve mala, y Glinda todo lo contrario a ella. 

Rodeada de música y bailes que te hacen vibrar y disfrutar el momento que pasas con esta comedia, llena de sorpresas y emociones que enchinan tu piel. Vale mucho la pena y hay que disfrutar del esfuerzo de tantas personas que han hecho posible una producción de ese tamaño. Sorprendentemente increíble, maravillosa y es momento de pasar en familia un rato que no se volverá a repetir.

Hora de escuchar, ver y disfrutar la historia jamás contada.