Altar a la cartera.
Cada 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre la alza de precios está a la orden del día ¿nunca ha intentado comprar un ramillete de flores en estos días? ¡Es carísimo! Así sean rosas, girasoles, margaritas, y no se diga del cempasúchil.
Es cuando miles de comerciantes se organizan para dejar difuntas las carteras de muchos mexicanos. Pero no sólo aumenta el precio de las flores, también se tendrá un incremento en los precios de la comida, de los dulces y de del pan. En parte es entendible, ya que al aumentar la demanda de cada uno de estos productos los precios tienen a subir.
Aunque los precios aumentan y los compradores pierden dinero, nosotros ganamos. Se espera una derrama económica del 3.7% dejando un aproximado de 22 mil millones de pesos.
¿Pero en realidad esta es la tradición mexicana? Al principio todos tienden a ser tradicional, pero toda esta se transforma en una mezcla “jalogüinense” Tenemos miles de niños disfrazados caminando por las calles pidiendo dulces, esto si corre con suerte, ya que a partir del día 31 estas familias recorrerán las calles sin detenerse hasta el 6 de enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario