miércoles, 30 de octubre de 2013

México de mis amores

Nos falló la niña Jobs
Por: Cristina de la Parra







Paloma Noyola, la niña tamaulipeca cuyo promedio en la prueba ENLACE fue el mejor del país y que es considerada por la revista "Wired" como la próxima Steve Jobs por sus habilidades matemáticas, presentó un examen de Cálculo mental realizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, pero desafortunadamente reprobó la prueba y no pasó a la siguiente ronda.




Paloma es un ejemplo de que no todos los maestros de México son pésimos y lo único que hacen es manifestarse y hacer paro, porque si bien la niña tiene habilidades y talento, alguien debió impulsarla, apoyarla y guiarla en sus estudios para poder desarrollar su talento. En este caso, el maestro detrás de Paloma es Sergio Juárez Correa, quien imparte clases a la "niña Jobs" y sus compañeros, en la escuela "José Urbina López" en una zona de Tamaulipas que se encuentra junto a unos basureros.



Paloma y su maestro, Sergio Juárez


Ahora, ¿cuál es el futuro que le espera a Paloma? Tiene 12 años, el gobierno no puede permitir que una niña con esas habilidades se pierda en el montón de niños marginados que apenas terminan la primaria y terminan siendo sirvientas o cajeras de supermercado (sin menospreciar dichas actividades). Pero ya que retrocedimos como cuarenta años en el tiempo con nuestro nuevo gobierno, lo más seguro es que el futuro de Paloma sea desolador y sin esperanzas como cientos de niños mexicanos. Sinceramente, esperemos que no sea así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario