Valeria Niembro Suchowitzki
"Se va la bruja del oeste"
El musical de Broadway "Wicked" está dando sus últimas funciones después de una gran temporada que estuvo saturando boletos en taquilla y saturando quórum a lo largo de varios meses.
Fue estrenada en Broadway en 2003 y se dedicó a dar la vuelta por el mundo, llegando a países como Alemania, Canadá, Japón, Finlandia, Dinamarca y Finalmente a México en Marzo de 2014 para cerrar funciones al terminar el año en curso y está posicionada en la lista de los musicales que más tiempo han durado en escena de Broadway.
Es un musical basado en la novela de Gregory Maguire "Wicked: Memorias de una Bruja Mala", que es paralela a "El maravillozo mago de Oz". Está relatoado desde la perspectiva de las brujas de la tierra de Oz, Elphaba, la bruja mala del Oeste y Glinda, la bruja buena del Norte.
El argumento trata sobre el gobernador de Munchkinland y su esposa, quien le es infiel y queda embarazada de Elphaba, pero a causa del rechazo por parte de la sociedad y el nacimiento de su hermana, quien es querida y amada como ella no lo fue, comienza a tornarse su piel verde. Más tarde se reencuentran en la universidad y la gente siempre prefirió a Glinda. De ahí se desprenden sucesos por los que Elphaba se vuelve mala, y Glinda todo lo contrario a ella.
Rodeada de música y bailes que te hacen vibrar y disfrutar el momento que pasas con esta comedia, llena de sorpresas y emociones que enchinan tu piel. Vale mucho la pena y hay que disfrutar del esfuerzo de tantas personas que han hecho posible una producción de ese tamaño. Sorprendentemente increíble, maravillosa y es momento de pasar en familia un rato que no se volverá a repetir.
Hora de escuchar, ver y disfrutar la historia jamás contada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario