"Teatralmente Teatral"
Valeria Niembro Suchowitzki
En esta ocasión, voy a hablarles de la obra "A vivir", cuyo autor, director y actor es Odin Dupeyron. Lleva puesta en escena en el "Teatro Ofelia" aproximadamente nueve años y ha dado la vuelta por todo el país, presentándose en varios escenarios en todas las entidades mexicanas.
Con más de 2000 representaciones, sigue llenando escenarios, ya que a los espectadores les gusta tanto, que son capaces de pagar múltiples veces por disfrutar del espectáculo.
La temática aborda temas sobre superación personal, el cómo eres capaz de llevar la monotonía de tu vida y el qué vas a hacer para cambiarla y poder alcanzar la felicidad, éxito y estabilidad emocional, por esto es que a la gente le gusta mucho, porque Odin logra mover sentimientos para que las personas se sientan identificadas, entonces quieres provocar un cambio, quieres que tu vida sea diferente y pasas un momento ameno, con sentimientos encontrados. Felicidad y llanto pueden ser tus compañeros de función.
La historia consiste en un monólogo de aproximadamente dos horas, basado en la vida de una familia, del protagonista, quien es llamado Marciano, que está en un grupo de apoyo de superación personal, en el que narra anécdotas de su vida. Cuenta cada detalle con sus familiares en los que existen problemas de infancia, traumas, motivos de enojo, forma de vida y frustraciones. El papel que ejerce su madre es el que crea conflictos existenciales en la gente, es como el desahogo y lo que todos quisiéramos ser, pero por miedo a opiniones externas, no lo hacemos. Todos tenemos este tipo de problemas, por eso nos vemos proyectados en el personaje, porque llena algún vacío emocional que tengamos y que sintamos en esos momentos, haciéndolo cómico y fácil de resolver.
Es recomendable y familiar, vale la pena verla porque sí tiene alguna que otra lección que darnos. Es muy entretenida y puede que nos mueva sentimientos y que queramos repetir la experiencia.
Odin presenta la obra 2 días a la semana, miércoles y domingos. Implementó un momento después de la obra para que la gente le haga preguntas y comentarios, una pequeña discusión en la que él se vuelve consejero con su público y hay una pequeña plática. Mucha gente disfruta quedarse porque se sienten entendidos y comprendidos, punto para Odin.
Al parecer seguirá en cartelera mucho tiempo más, pero no pasen por alto el vivir unos minutos amenos de risa y reflexión con este instructivo de vida.
"El futuro será aquel momento en el que te arrepentirás de no haber hecho lo que debes hacer hoy".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario