martes, 24 de septiembre de 2013

Monedas y Billetes en tu bolsillo (Economía)

Se perderán mdd si el Tri no va al mundial (economía)


Por Liliana Ramírez
El equipo Mexicano, tratará de conseguir su pase a Brasil 2014 en los últimos partidos que le quedan, las televisoras serán las más afectadas.
Tanto la federación Mexicana de Fútbol como las televisoras, se arrepentirían y pagarían bastante caro el no haberle dicho: "Gracias por participar"al Chepo y a su asistente.
En los próximos dos encuentros de la Selección, con Panamá y Costa Rica dependerá mucho del juego que desarrollen los jugadores, para ver si el marketing de sus patrocinadores, vuelve a creer en ellos, o los dejará morir solos.
Una investigación de ESPN con Rogelio Roa,  que es encargado de una empresa que es director de una empresa dedicada a la mercadotecnia deportiva ha dicho que si México no clasifica, marcas como Voit y Sony igual tendrían pérdidas económicas graves, ya que marcas deportivas, aprovechan estas temporadas para vender playeras, pants, artículos con los colores de la selección, y marcas electrónicas no aprovecharían sus ventas en pantallas.

Pero también hay que ponernos a pensar e diferentes fuentes de ingreso que quedarán devastadas, por ejemplo: pierden los restaurantes, que ofrecen como siempre promociones atractivas a los espectadores que esperan ver a su equipo ganar, tiendas de autoservicio porque ya es tradición que en cada partido se vendan cervezas, botanas y la comida de ese tipo para acompañar el tiempo que se pasa uno viendo el partido.


Y bien las pérdidas económicas dependerán de cada contrato que se haya establecido con los patrocinadores porque nadie querría que relacionaran su producto con un equipo mediocre y deficiente, así que jugadores, a echarle ganas a los partidos, y aficionados, rueguen que si vayamos al mundial.


Fuentes: El Siglo de Durango / Mas por Mas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario