Se perderán mdd si el Tri no va al mundial (economía)
Por Liliana Ramírez
El equipo Mexicano, tratará
de conseguir su pase a Brasil 2014 en los últimos partidos que le quedan, las
televisoras serán las más afectadas.
Tanto la federación Mexicana
de Fútbol como las televisoras, se arrepentirían y pagarían bastante caro el no
haberle dicho: "Gracias por participar"al Chepo y a su asistente.
En los próximos dos
encuentros de la Selección, con Panamá y Costa Rica dependerá mucho del juego
que desarrollen los jugadores, para ver si el marketing de sus patrocinadores,
vuelve a creer en ellos, o los dejará morir solos.
Una investigación de ESPN
con Rogelio Roa, que es encargado de una
empresa que es director de una empresa dedicada a la mercadotecnia deportiva ha
dicho que si México no clasifica, marcas como Voit y Sony igual tendrían
pérdidas económicas graves, ya que marcas deportivas, aprovechan estas
temporadas para vender playeras, pants, artículos con los colores de la
selección, y marcas electrónicas no aprovecharían sus ventas en pantallas.
Pero también hay que
ponernos a pensar e diferentes fuentes de ingreso que quedarán devastadas, por
ejemplo: pierden los restaurantes, que ofrecen como siempre promociones atractivas
a los espectadores que esperan ver a su equipo ganar, tiendas de autoservicio
porque ya es tradición que en cada partido se vendan cervezas, botanas y la
comida de ese tipo para acompañar el tiempo que se pasa uno viendo el partido.
Y bien las pérdidas
económicas dependerán de cada contrato que se haya establecido con los
patrocinadores porque nadie querría que relacionaran su producto con un equipo
mediocre y deficiente, así que jugadores, a echarle ganas a los partidos, y
aficionados, rueguen que si vayamos al mundial.
Fuentes: El Siglo de Durango / Mas por Mas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario