domingo, 29 de septiembre de 2013

Entrevista a la Presidenta de Pamboleras:Rocio Yelitza

Por: Gonzalo Silva







Estrenando nuestra sección de entrevista me di la tarea de hacerle  unas preguntas a la Presidenta de unos de los conceptos para mujeres que les gusta el fútbol en la persona de Roció Yelitza, así que les dejo la preguntas que le hice y lo que me contesto resulto bastante interesante


1.- ¿Cómo se fundó Pamboleras?

"En 2009, cuando se iniciaba la moda de los blogs, me di cuenta como aficionada al futbol que soy, que hacían falta contenidos periodísticos creados por mujeres para mujeres seguidoras al balompié, por lo que investigué la forma de crearlos yo misma, y la opción más conveniente fue por medio de un blog. Así fue que con la ayuda de Hi5, la red social de moda en ese tiempo, que las aficionadas al futbol comenzaron a enterarse del blog, e incluso, algunas comenzaron a colaborar desinteresadamente"

2.- ¿Cómo llegó esa idea?

"Los diarios y programas deportivos generalmente eran integrados por hombres, cosa que me molestaba porque yo sabía que las mujeres también podíamos hacerlo igual o mejor que ellos. Desde 2005, yo era de las aficionadas que no sólo acudía a los partidos, sino que también me la pasaba en los entrenamientos, en las concentraciones, y ya los futbolistas hasta me conocían. No era la única, y de ahí me surgió la idea del blog, pues es un fenómeno sociológico poco conocido (la mujer aficionada en México), y que en Pamboleras quise dar a conocer la vida de una seguidora al fútbol."

3.- ¿Qué ofrece Pamboleras?

"Aunque suene repetitivo, Pamboleras ofrece contenido hecho por y para mujeres, y realmente es poca la competencia que tenemos, pues hay sitios dedicados a las chicas que juegan fútbol, pero Pamboleras abarca aficionadas y jugadoras de fútbol. En nuestro sitio, la mujer inmersa en este mundo que supuestamente era exclusivo para hombres, es la protagonista, pues lo que nos interesa conocer es qué hay detrás de la vida de la mujer que entrena, que va a los estadios, que apoya a un jugador. Además, dejamos de ser un blog para convertirlo en una página de información interactiva, y también entramos más a las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram), tenemos nuestro canal en Youtube, así como nuevas alianzas para impulsar nuestra idea."

"Es en este momento que estamos trabajando de cerca con la Liga Bancomer MX, Voit, Panini y la Fundación Trueqmx, instituciones y empresas en las cuales nos apoyamos para que la gente nos identifique más y darle cada vez más seriedad a Pamboleras."

4.- ¿Cómo surgió la idea de las “Retas Pamboleras”?

"Fue iniciativa de Vania Ocampo, colaboradora nuestra, quien trabajó en las canchas ACD de la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca. Me habló sobre la idea de hacer un torneo con nuestras seguidoras para darle difusión a nuestra marca y fomentar la actividad física. Por la lejanía entre mi lugar de residencia (Tlalnepantla) y las canchas (Iztacalco), decidí dejarle toda la responsabilidad de organización a Vania, y en poco tiempo ya había 8 equipos inscritos, lo cual equivale a casi 60 mujeres inscritas.

Como primer torneo fue divertido, pero sé que nos faltó más organización, lo cual mejoraremos en la segunda edición de este torneo."

5.- Platícanos del nuevo proyecto de Pamboleras Tienda:

"Casi 18 mil seguidores en redes sociales, y 400 visitas aproximadas al día, me indicaron que ya había cierta identificación de las chicas con la marca, por lo que era el momento de sacar de una vez una línea de souvenirs de Pamboleras.

Gracias a la plataforma Kichink.com, la cual se especializa en poner tiendas en línea de forma gratuita, fue que hice la inversión para tener una pequeña tienda con un también pequeño stock para ver qué tal se vendían los productos oficiales.



En pocos días, las chicas se han ido acercando más y ya tenemos los primeros pedidos, lo cual es una buena noticia, sobre todo por el tema del ingreso, ya que consideramos que era hora de que Pamboleras redituara los esfuerzos puestos en el proyecto."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario